Moon

2

Sam Rockwell está solo en la luna en su película Moon de 2009. El film dirigido por Duncan Jones (más tarde dirigiría la película protagonizada por Jake Gyllenhaal, Source Code), narra las experiencias de Sam Bell (Rockwell) un astronauta que vive solo en una estación lunar recolectando helio-3 el nuevo combustible que usa los humanos en el planeta Tierra. Su contrato es por tres años. Tres años solo en la luna. Sin ningún tipo de comunicación en tiempo real con otra persona. Su única compañía es GERTY (la voz serena y sin inflexión es de Kevin Spacey), una computadora inteligente que atiende a sus necesidades.

La película empieza cerca del final del contrato de Sam. Parece increíble que pueda seguir funcionando adecuadamente y no haya perdido la razón tras pasar tanto tiempo solo. Lo vemos llevar a cabo sus tareas automáticamente, como parte de su rutina diaria. Observa vídeos de su esposa y su hija que crece sin él. Quiere terminar su trabajo, quiere volver a la tierra. Y al ver su día a día no es sorpresa. Pero extraños sucesos comienzan a tomar lugar en la plataforma espacial. Sam empieza a ver cosas que no están ahí, a tener alucinaciones, a quedarse tildado mirando el espacio. Irónicamente, tan cerca del final, parecería que la locura se instala en su cabeza.

3

Moon es una película situada en un ambiente de ciencia ficción, pero no pretende llenarse de efectos especiales sino que confía más en su actor protagonista y su guión. Rockwell, de nuevo, muestra sus dotes como actor (al igual que en The Green Mile y en Seven Psychopaths) y aprovecha las oportunidades que el guión le ofrece para reafirmar su versatilidad a la hora de componer un personaje. Lentamente pero en su velocidad justa (dentro de sus 97 minutos), las preguntas van formándose y las respuestas apareciendo para terminar con una película original, entretenida y que luego serviría para inspirar otros films. Como por ejemplo GERTY parece ser un predecesor de TARS en Interstellar.

Por Eliana Gimenez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s